Tutorial pendientes en punto peyote


En este tutorial voy a mostraros como realizar unos pendientes en punto peyote en forma de óvalo, y no solo pendientes, podeis realizar pulseras, collares, flores... lo que os dicte vuestra imaginación.

Siguiendo estas instrucciones conseguis un óvalo de 3,5 cm, el tamaño lo podeis variar aumentando o disminuyendo el número de cuentas de los lados, siempre en número impar para mantener la forma.

¡¡Empecemos!!




Materiales:
- Aguja de enfilar.
- Hilo nylon nymo o similar.
- Tijeras
- Cuentas cilíndricas del nº 11 en dos colores. Utilizaremos un color para el óvalo y otro para los extremos.
- 4 cuentas facetadas de cristal
- Formitura para pendientes.

Primera fila.

Enhebrar una aguja con un hilo de 2 m y enfilar 1 cuenta, en este caso ambar opaco, 17 doradas, 4 ambar, 17 opacas y 3 ambar. Pasamos por la primera cuenta enfilada para cerrar en círculo.







Segunda fila.

Comenzamos el punto peyote añadiendo una cuenta en los laterales excepto en los extremos que añadimos dos.









Tercera fila.

Continuamos añadiendo una cuenta en los laterales y dos en los extremos.









Cuarta fila.

En esta fila añadimos 1 cuenta incluido los laterales.









Quinta fila.

Continuamos a punto peyote añadiendo 1 cuenta en los laterales sin añadir en los extremos. Esta fila será el borde de unión de la forma por lo que podemos hacerla en el mismo color que los extremos o en un color de contraste.






Sexta fila.

Comenzamos la segunda capa pasando por las cuentas hasta la primera fila y añadiendo 1 cuenta en los laterales y 4 en los extremos.








Séptima fila.

Seguimos añadiendo una cuenta en los laterales y dos en los extremos. con esta fila ya comienza a verse la forma de la segunda capa.








Octava fila.

Esta será la última fila donde añadamos dos cuentas a los extremos, en los laterales añadimos una cuenta.








Novena fila.

Esta es la última fila de la segunda capa, añadimos una fila a los laterales sin aumentar en los extremos.








Cierre lateral.

Si juntamos las dos capas vemos que las cuentas coinciden como una cremallera por lo que cerramos la unión pasando alternativamente por una cuenta de cada lado.












Fila de cuentas de realce.

Este paso es opcional, sobre la fila donde hemos cerrado la capa se cose una fila de cuentas del mismo color del pendiente o del color de contraste.












Cuenta central.

Pasamos por las cuentas hasta llegar al borde interior y pasamos la cuenta de cristal de adorno. podemos pasarla en la zona que más nos guste, en este caso lo haré en la parte central.

Ahora solo nos queda añadir una cuenta y coser la fornitura del pendiente en uno de los extremos y listo, tenemos nuestro pendiente terminado... a por el par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario